Ruta al Castillo de Montalbán

El castillo de Montalbán fue una gran fortaleza rodeada por el norte y por el este por el río Torcón, que pasa por allí a gran profundidad. Eso hizo innecesario construir murallas en esa parte. Los lados sur y este, por el contrario, están protegidos por una larga barbacana.

Según la descripción que se relata en el Corpus de los castillos medievales de Castilla, es una obra cristiana del siglo XII efectuada por los templarios. El rey Alfonso VII debidó de concedérselo al mismo tiempo que les otorgaba la gran plaza de Calatrava.

Otros autores, sin embargo, consideran que fue construido sobre otra fortalza de origen islámico.

Sea como fuere… hasta allí iremos de ruta mototurística a pesar del frío. Será una gran forma de comenzar el año motero. Óscar Luengo, guía del castillo y gran conocedor de la historia, compartirá con nosotros multitud de detalles y anécdotas que allí se vivieron.

Detalles de la ruta:

Fecha: sábado, 18 de enero

Longitud del recorrido: aprox. 300 kms con muchísimas carreteras secundarias y terciarias.

Salida: 08:30h con depósito lleno en un lugar por definir que comunicaremos a los inscritos.

Llegada prevista: 19:30h

Comida: menú típico y especial de arranque de año en el restaurante elegido.

Incluye: Café matutino, aperitivo de media mañana, comida en el restaurante elegido y café de media tarde. También la entrada al Castillo de Montalbán con visita guiada.

Importe: 45 euros socios (50 euros no socios)

Las plazas estarán muy limitadas para mantener nuestro ambiente habitual de amistad y camaradería que tanto nos careacteriza. Las confirmaciones y dudas se pueden dirigir al email de siempre (aemotur@gmail.com).

Las inscripciones se deberán procesar a través del formulario de inscripción.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.