Ruta V Aniversario. El neolítico ibérico.

Cada aniversario lo celebramos de una manera especial, con una ruta diseñada al efecto con todo mimo y detalle; y con la participación de varios socios en la elaboración.

En este caso, hemos combinado varios elementos: el V aniversario, la cultura megalítica, una incursión a Portugal, las pequeñísimas carreteras y el enorme paisaje de Extremadura y Salamanca, un toque histórico pernoctando en hoteles significativos como son los paradores, y un aderezo gastronómico en las cenas. Una vez más, revalorizaremos la propia esencia de aemotur; que tiene por objetivo el fomento del mototurismo en España activando la economía rural. Como siempre, daremos una relevancia especial a la naturaleza, el arte, la cultura, la gastronomía y la amistad sobre la moto.

Los lugares de pernocta serán:

  1. Guadalupe (Parador)
  2. Zafra (Parador)
  3. Cáceres (Palacio de Ocando)
  4. Guarda, Portugal (Vanguarda)

También hemos cerrado cenas especiales en determinados restaurantes que harán posible continuar el viaje diurno, en este caso a través de una ruta gastronómica por las localidades que atravesaremos.

Al margen del encanto del paisaje que nos acompañará a lo largo del viaje, destacá la selección de obras de arte megalítico que hemos seleccionado para visitar. Un gran trabajo de investigación que ha permitido cerrar un itinerario precioso y de gran peso cultural. Entre otros destacarán los dólmenes de Valencia de Alcántara.

Sin duda, un plan diferente para cinco días de moto (cuatro noches) en los que hemos maximizado la calidad; tanto de la propia ruta como de los hoteles seleccionados.

Detalles de la ruta:

Fecha: 24 de septiembre (jueves) a 28 de septiembre (lunes)

Longitud del recorrido: 2000 kilómetros aproximadamente entre España y Portugal

Salida: a comunicar a los inscritos

Llegada prevista: 19:30h, salvo contratiempos

Comida: será en ruta, por cuenta de cada participante (en restaurante o en picnic/bar)

Incluye: Desayuno, noche de hotel en habitación compartida y cena

Importe: 395 euros socios (450 euros no socios). Supl. habitación individual 185 euros.

Las plazas estarán muy limitadas para mantener nuestro ambiente habitual de amistad y camaradería que tanto nos careacteriza; al margen de por las precauciones propias del momento sanitario en el que nos encontramos. Sólo abriremos 20 plazas.

Las confirmaciones y dudas se pueden dirigir al email de siempre (aemotur@gmail.com).

Las inscripciones se deberán procesar a través del formulario de inscripción.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.