Visita a la Sala Histórica de la Guardia Real

El sábado 4 de junio nuestro socio Antonio Medina, Guardia Real, nos ha organizado una visita personalizada y guiada por el Cabo Primero Sánchez. El Pardo, tan cerca de Madrid, ofrece grandes atractivos; y uno de ellos es la Sala Histórica de la Guardia Real. No cabe duda de que alberga una parte de nuestra historia como país, ya que la Guardia fue creada allá por el siglo XVI.

Es un museo que la gente conoce por los vehículos históricos, pero la historia que nos cuenta nuestro guía va mucho más lejos y es mucho más amplia. Igualmente, el mobiliario y los trajes tienen una relevancia muy significativa. Y el armamento, tampoco nos olvidemos.

Sin duda alguna, vale la pena dedicar una mañana a su visita. Hemos aprendido mucho.

Pero el día no ha terminado allí. Tras una pequeña ruta por la sierra, hemos ido a comer a un enclave privilegiado en esta temporada: El Restaurante El Náutico en la orilla del embalse de Valmayor (urb. Los Arroyos). Un servicio atentísimo, y unos arroces increíbles con una vista de Abantos detrás el agua del embalse. No puedo ni imaginarme la magia que se generará en una cena al atardecer.

El día de hoy no ha tenido el objetivo de recorrer grandes rutas ni un montón de kilómetros, sino de fortalecer la amistad entre los socios de esta pequeña gran familia que es la Asociación Española de Mototurismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.