I Rally Mototurístico 2018

I Rally Mototurístico 2018 en memoria de JM García “Capi”

(no competitivo)

Fecha de celebración: 01 a 03 de junio Si eres amante de las dos ruedas y el motor y quieres disfrutar de un fin de semana diferente, acompáñanos en el primer AEMOTUR Rally. De carácter no competitivo y con el aliciente de la navegación con roadbook, recorreremos los parajes más emblemáticos de la comarca segoviana del Duratón.

El camión del Dakar del Club Aventura Tuareg, de la mano de los conocidos Murchi y Luis Garcy, se encargará de amenizar las verificaciones previas a la salida con el fin de comprobar que los participantes y los vehículos coinciden con los datos trasladados a las autoridades para la obtención de la autorización administrativa gestionada.

El ambiente estará garantizado. Además, por la noche pasaremos un entrañable rato a ritmo de buena música para compartir las anécdotas de la jornada. La ruta mototurística se desarrollará a través dos rutómetros opcionales: uno onroad y otro offroad/trail (con modalidad roadbook o gps). Y deberán recorrerse bajo la modalidad de un rally mototurístico no competitivo de regularidad. A lo largo de la ruta encontraremos waypoints fotográficos de los que valdrá la pena disfrutar; y otros de control de velocidad media, así como otras pruebas tipo “gymkana”.

Además de todo esto, daremos un merecido homenaje a un gran amigo y aficionado a las aventuras en moto: José María García Escalona, el “Capi”. Para ello contamos con la participación y el consentimiento de sus hijos, familiares y amigos.

El lugar escogido para la logística será el Camping Hoces del Duratón, en Cantalejo; conocido por ser la sede habitual de la concertación invernal “La Leyenda Continúa”. Allí se podrá optar por la pernocta en cabaña (plazas limitadas) o tienda de campaña; e igualmente se podrá escoger cualquiera de los establecimientos hoteleros de la zona. Pero debe tenerse en cuenta que el alojamiento deberá gestionarse directamente por cada participante.

También tendrás la posibilidad de alquilar Roadbooks digitales Tripy, Roadbooks manuales F2R (hasta fin de existencias y solicitándolo con un preaviso razonable).

La inscripción incluirá, además del wellcome pack con el dorsal de la moto y otras sorpresas aportadas por nuestros patrocinadores, lo siguiente:

  • Derecho de participación en el rally mototurístico de regularidad a través de roadbook o gps.
  • Acreditación necesaria para la entrada y el libre movimiento en el recinto de AEMOTUR.
  • Entrega de rollo de roadbook en papel o track gps.
  • Verificación de la moto y del participante.
  • Cena del viernes.
  • Desayuno del sábado.
  • Asistencia rápida en ruta Off para solucionar problemas sencillos en caso de caída o “atasco” y transporte hasta carretera en caso necesario.
  • Sorteo de regalos aportados por los colaboradores.
  • Charlas de conocidos motoviajeros.
  • Cena del sábado.
  • Música el sábado por la noche.
  • Desayuno del domingo.
  • Permisos de medio ambiente.
  • Seguro de responsabilidad civil

 

Inscripciones abiertas! No lo dejes para el ultimo momento!

http://www.aemotur.com/2018/04/inscripcion-i-rally-aemotur-2018/

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

La inscripción y pago de la ruta no competitiva I Rally Mototurístico AEMOTUR 2018 implica la aceptación expresa de todas las normas de participación, así como el compromiso de conducir respetando las normas de la circulación en caminos y carreteras y de forma que no se ponga en peligro a si mismo ni a otro participante. Esta excursión carece de carácter competitivo. Se trata de una actividad mototurística que permitirá conocer la provincia segoviana. Expresamente se aceptan las siguientes normas:

  1. La realización del I AEMOTUR Rally 2018 está abierto a cualquier tipo de motocicleta, siempre que sea superior a 125cc y cumpla con la normativa de circulación. Se encuentran expresamente prohibidas las ruedas de cross y las motos de competición.
  2. Es responsabilidad del inscrito tener toda la documentación en regla, tanto de la motocicleta como del piloto; permitiendo su circulación en carreteras abiertas.. Es una reunión libre no competitiva.
  3. Para participar es indispensable haber realizado la inscripción al evento y el pago de la inscripción, terminando el periodo de inscripción a las 23:59h del 15 de mayo de 2018.
  4. El envío del formulario de inscripción no garantiza la plaza hasta no se haya efectuado el pago de la misma.
  5. El número de inscripciones es limitado, por lo cual la organización se reserva el derecho a finalizar el periodo de inscripción antes de la fecha límite marcada.
  6. El envío del formulario de inscripción y el pago de la inscripción implica la reserva de plaza. En caso de anulación de la inscripción, la organización sólo devolverá el importe de la misma (descontando el 20 %) si el participante afectado acredita mediante certificado oficial que la anulación es cursada por causas mayores o de gravedad. Dicha devolución sólo se podrá realizar hasta el 15 de mayo de 2018.
  7. Las plazas que causen baja serán asignadas por la organización en función del listado de reservas de plazas. En ningún caso podrán ser asignadas directamente por los participantes que en ese momento tengan asignado el nº de participante.
  8. El listado de reserva será publicado en la web del evento una vez estén cerradas las inscripciones.
  9. El viernes día 01 de junio de 2018 a las 21.00h en las instalaciones del Camping Las Hoces de Cantalejo AEMOTUR realizará un briefing informativo donde los participantes recibirán la información necesaria para poder hacer la ruta en condiciones de seguridad, al igual que responderán a las preguntas y aclaraciones que los participantes puedan tener sobre la misma.
  10. Verificaciones. A lo largo de la tarde del viernes, desde las 17:00h hasta las 21:00h se realizarán las verificaciones del cumplimiento de requisitos tanto de la moto como del participantes. Se comprobará que la moto es adecuada y cumple las normas de seguridad, tiene la ITV y seguro de circulación vigente; y que el conductor dispone de dni y permiso de conducir también válidos y vigentes. Una vez realizada y aprobada, se le entregará un número identificador que le permitirá su participación.
  11. El punto de partida de la ruta será el camping Las Hoces de Cantalejo. Los puntos de control de paso y el punto de finalización, al igual que los horarios establecidos de apertura y cierre de los mismos, se ajustarán al concepto de ruta de turística. Están indicados en el archivo .GPX o libro de ruta que se entregará a cada participante.
  12. Durante la realización de la ruta, los participantes deberán respetar todas las normas de circulación vigentes en cada uno de los tipos de vía que elijan para la ruta; siendo ellos los únicos responsables de su cumplimiento. El incumplimiento de las normas de tráfico o de medioambiente podría conllevar la expulsión del evento.
  13. Todo participante tendrá que llevar consigo un teléfono móvil con el número con el que ha cumplimentado los datos del formulario de inscripción. Si durante la realización de la ruta se ve incapacitado para terminarla para llegar al siguiente punto de control, por cualquier motivo, el participante deberá informar a la organización sobre el abandono de la ruta llamando o enviando algún tipo de mensaje a los números de teléfono que se detallarán como contacto en el wellcome-pack. Además, se creará el evento en la app “Team Track” para que se pueda dar seguimiento a los participantes desde la organización. Los participantes deberán llevar activa la opción de seguimiento.
  14. Para que se dé por realizada la ruta se deberá sellar la cartilla de paso en cada uno de los puntos de control marcados por la organización y en el orden marcado por la misma, presentando dicha cartilla en el punto final de la ruta donde será comprobada. Con esto será reconocida su participación con un diploma en función de los controles sellados.
  15. Será expulsado de la actividad cualquier participante que facilite la incorporación a la comitiva de personas y/o motocicletas no registradas, así como material de la prueba como dorsales, libros de ruta, acreditaciones etc. Se entiende por expulsión de la prueba la retirada del dorsal y del carnet de control de paso. Tampoco podrá obtener de diploma acreditativo. Del mismo modo, a partir de la expulsión de la prueba, dejará de ser válido cualquier derecho que asista en exclusiva a los participantes; incluidos los vales de comida y cena, material publicitario, descuento en las entidades y alojamientos oficiales, sin que el participante expulsado tenga derecho a la devolución del importe de inscripción.
  16. El dorsal no se podrá ceder a otra persona diferente del participante inscrito, toda vez que está vinculado a los permisos de medioambiente. Del mismo modo, deberá acudirse a la actividad con la motocicleta inscrita.
  17. Salida. Tendrá lugar desde las 08:00h hasta las 11:00h en función del número de inscripción asignado. Se realizará en grupos de 4 motos, dejando un tiempo no inferior a cinco minutos entre cada uno.
  18. Circulación: Se realizará siempre en pleno respeto a las normas de circulación y de la naturaleza; procurando que se note lo mínimo posible el paso por los caminos. En caso de encontrarse a algún compañero con problemas, deberá prestársele ayuda; o informar a la organización mediante un mensaje. El ritmo, dentro de los límites legales, debe ser tranquilo y adecuado para disfrutar de la zona y del paisaje.
  19. Controles de Paso. Generalmente se ubican en puntos visibles en la ruta y de forma aleatoria durante la misma. En ellos se encuentra un comisario de la organización. Saltarse uno o varios Puntos de Control de Paso podría conllevar la no obtención de diploma. Todos los controles de paso estarán sometidos a un control horario de apertura y cierre, en coherencia con el ritmo propio de una ruta turística.
  20. El director de la ruta, o los comisarios o personal auxiliar en los Puntos de Control, podrán retirar de la actividad a un participante cuando consideren que éste tiene mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de la fatiga, no dispone del material obligado, o sus condiciones no son las apropiadas para continuar en la ruta. Igualmente, podrán cambiarle del itinerario offroad desviándole a la carretera.
  21. No portar o no colocarse algún elemento del material indicado en la organización será objeto de descalificación, así como no atender las indicaciones del director de la ruta, los comisarios y colaboradores (Guardia Civil, Protección Civil, etc.). También será objeto de descalificación no socorrer a un participante que demande auxilio, demandar ayuda sin necesitarla, la clara negligencia hacia las normas establecidas o demás participantes en la ruta. Se recuerda el carácter no competitivo y mototurístico de la actividad.
  22. El director de ruta podrá suspender, acortar, neutralizar o detener la actividad por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad (climatología, obras, fluidez del tráfico, estado del firme, retraso sobre el horario previsto, incidencias, etc.).
  23. Llegada. Está prevista entre las 17:00h y las 20:00h en el Camping Las Hoces de Cantalejo.
  24. Suspensión de la actividad. AEMOTUR se reserva el derecho de suspensión de la actividad por causas de fuerza mayor, bajo alerta de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos. En tal caso no se reembolsará el importe de las inscripciones ni se cubrirán los gastos de los participantes.
  1. La organización y colaboradores del evento no son responsables de los accidentes o daños que se puedan sufrir o causar durante la realización de la ruta por parte de los participantes. Es una reunión libre no competitiva en la que el importe de la inscripción va destinado a cubrir los gastos de organización y en beneficio de la continuidad de este evento.
  2. Los participantes autorizan expresamente a la utilización de sus imágenes en el desarrollo de la actividad para la promoción del evento por parte de AEMOTUR.
  3. Los participantes autorizan expresamente que AEMOTUR incorpore sus datos personales en un fichero de su titularidad con la finalidad de gestionar su participación en este evento, así como para enviarles comunicaciones publicitarias que puedan ser de su interés. Podrán ejercitar sus derechos ARCO mediante el envío de un correo a rutas@aemotur.com acompañando una fotocopia del dni.