Guías de la ruta “Tierras de frontera”

Una de los pilares fundamentales de AEMOTUR es la organización de rutas por toda la geografía española (y más allá), eventos que no serían posibles si no fuera por la ayuda de los colaboradores y delegados de zona que propondrán a la Junta Directiva las distintas rutas que conformarán el Plan Anual de Actividades de la asociación.

Aunque queremos que cada ruta organizada por AEMOTUR garantice unos mínimos de calidad e interés para los participantes, no podemos ignorar que cada guía programa una ruta atendiendo a sus propios gustos personales, su estilo de conducción e incluso su propia moto. Serán precisamente estas diferencias “personales” las que añadan un elemento diferenciador entre las distintas rutas que en breve se irán ofreciendo.

En el caso de la primera de ellas, Tierras de frontera, los guías oficiales serán Javier Garmendia y Luis C. Melero, creadores de los blogs de rutas en moto expediciontrail y moteando.

Javier y Luis

Javier y Luis posan frente al castillo de Berlanga de Duero, en una de las innumerables ocasiones en las que tuvieron que visitar la zona para documentarse y comprobar que la ruta se ajustara a la idea que tenían en mente: ofrecer una experiencia única para todos los asistentes

Javier y Luis pretenden ofrecer una primera ruta oficial al más alto nivel, desde la condición de Presidente y Vicepresidente de AEMOTUR y como promotores de esta iniciativa tan apasionante.

Javier se ha encargado principalmente de trazar la ruta por campo, fijar los waypoints y definir un track accesible y espectacular a partes iguales. Su experiencia en la organización de rutas por Marruecos y su pasión por la conducción off road garantizan una ruta divertida y una aventura irrepetible.

Luis, por su parte, ha intentado dotar a la ruta de un hilo conductor temático, un escenario histórico que da unidad y cohesiona toda la ruta, justificando todos y cada uno de los pueblos y monumentos que se visitarán. Su pasión por la historia quedará reflejada no sólo por las explicaciones que pueda ofrecer en las paradas fotográficas programadas, sino por el dossier que se entregará a cada uno de los asistentes, en el que se detallarán los puntos de interés de la ruta desde el punto de vista artístico e histórico.

Lo más importante, no obstante, es que ambos han participado en la programación total de la ruta, incluyendo la cuidadosa selección del hotel y de los menús con los que agasajar a los asistentes, y lo han hecho con coordinación total, compartiendo una misma visión de lo que querían ofrecer.

La misma identidad de criterio que les ha guiado a fundar AEMOTUR.

 

1 comentario

  1. He disfrutado diseñando la ruta, repasando el recorrido y pensando en ofrecer lo mejor para vosotros. Y hacerlo con Luis ha sido el valor añadido que creo que hará de la ruta algo único. Nos veremos en la pista!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.