1ª Ruta AEMOTUR: Tierras de frontera

Cartel ruta Tierras de Frontera-01

La Asociación Española de Mototurismo inicia su andadura con una declaración de intenciones: organizar una ruta para motos trail por la sierra de Guadalajara y los páramos sorianos, ofreciendo a los asistentes un fin de semana de aventura, exploración, buena comida y un escenario inmejorable que los sumergirá en el ambiente bélico que aquella región vivió alrededor del siglo X, cuando era frontera entre los nuevos reinos cristianos al norte y el califato de Córdoba al sur. 

Es frecuente que las altas temperaturas estivales condicionen que el uso de la moto se reduzca, hasta llegar a casi desaparecer en algunos casos. Si a ello le sumamos el hecho de que es tiempo de compromisos familiares, las probabilidades que de en agosto arranquemos nuestra montura pueden llegar a reducirse a 0.

Desde AEMOTUR, siendo conscientes de ello, hemos planificado una ruta espectacular, de las que harán que desees acelerar el tiempo y que el verano pase lo antes posible. Si llegas a septiembre con “mono” de moto, esta ruta está pensada para ti.

SONY DSC

Alguno de los castillos que visitaremos durante la ruta

Por si la ruta no fuera atractiva por sí misma, nos enorgullecemos de anunciar que contaremos con la presencia de los responsables del programa motero más famoso y valorado entre los apasionados a las dos ruedas: MotosGarageTV. Asistiremos, pues, a una excepcional puesta de largo en la que será nuestra primera ruta oficial tras la fundación de AEMOTUR, y esperamos que los socios y participantes de la ruta sepan valorar el esfuerzo de la Junta Directiva para ampliar al máximo la difusión de las actividades y de la propia entidad, a la par que contribuir a que tengamos un maravilloso recuerdo de esta “ruta fundacional” en la forma de un capítulo de televisión que, con toda seguridad, será un antes y un después en el mundo del mototurismo español.

¡Aventura y exploración más cerca de lo que te imaginas!

¡Aventura y exploración más cerca de lo que te imaginas!

A continuación adjuntamos los detalles básicos de la ruta:

FECHA: 19 y 20 de septiembre de 2015

NÚMERO DE PLAZAS: Entre 10 y 16.

INSCRIPCIÓN: Mediante transferencia bancaria al número de cuenta que se indicará en el correo de confirmación que recibirán los interesados en participar en la ruta. El plazo máximo para realizar la transferencia será el 7 de septiembre, adjudicándose las plazas por riguroso orden de pago.

INICIO Y FINAL: Comienza el evento el sábado 19 en Madrid  por la mañana temprano (el punto de encuentro y la hora exacta se comunicarán con antelación a los asistentes a la ruta) y finaliza el domingo 20 después de comer, en Medinaceli, Soria.

TIPO DE RUTA: Turística, histórica y gastronómica. Los participantes recibirán un dossier informativo con detalles históricos que ayuden a contextualizar la ruta, comentarios sobre los monumentos a visitar y notas de cata para los vinos que se degustarán el sábado por la noche, dado que se pernoctará en plena Ribera del Duero.

Historia y arte nos acompañarán durante el camino

Historia y arte nos acompañarán durante el camino

PORCENTAJE DE RUTA OFF ROAD / ON ROAD: El sábado 90/10 y el domingo 50/50.

REQUISITOS: Motocicletas trail de cilindradas superiores a 400cc. Ruta recomendada para maxitrail con neumáticos mixtos. Se requiere experiencia media y conocimientos de conducción fuera del asfalto. En caso de fuertes lluvias los días anteriores a la ruta será obligatorio el uso de neumáticos de tacos o mixtos, reservándose la organización el derecho de realizar un trazado alternativo por asfalto.

ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN: La inscripción de la ruta incluye la comida en ruta del sábado, la cena del sábado en restaurante con cata de vinos de la D.O. Ribera del Duero (incluyendo notas de cata), alojamiento en hotel histórico con spa incluido, desayuno y, finalmente, menú en restaurante para el domingo al mediodía. Se incluye la reserva de aparcamiento para las motos en el hotel y el seguro de responsabilidad civil que cubra el evento. Quedan excluidos los gastos de combustible de cada participante.

EXTRAS: La ruta contará con dos guías oficiales, uno de ellos experto en conducción trail y uso de GPS. Grabación del evento por parte del programa Motos GarageTV. A cada participante se le entregará un vinilo con el logo de la asociación y un dorsal para la moto conmemorativo del evento. Los guías son Javier Garmendia (expediciontrail) y Luis C. Melero (moteando).

PRECIO: 160€ para los socios y 185€ para los no socios.

Os recordamos que podéis solicitar cualquier aclaración o información más detallada en la dirección de correo electrónico rutas@aemotur.com.

SONY DSC

Habrá ocasiones para detener la moto y disfrutar del entorno

10 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Como me hago socio luisito y como me apunto a la ruta contar conmigo

    1. Te enviaremos la información por correo electrónico: ¡contamos contigo!

    • Miguel Ángel Serna en 1 agosto, 2015 a las 8:42 pm
    • Responder

    Muy interesante vuestra iniciativa. Llevo toda mi vida haciendo mototurismo de forma individual.

    1. Muchas gracias, Miguel Ángel. Esperamos que muchos que, como usted y nosotros, disfrutábamos del mototurismo individual o en pequeños grupos, aprovechemos las ventajas que ofrece esta nueva asociación para organizar y disfrutar de unas rutas en grupo llenas de atractivos turísticos y gastronómicos.
      Le esperamos.

    • Miguel Ángel Serna en 1 agosto, 2015 a las 8:43 pm
    • Responder

    Como puedo hacerme socio?

    1. En el apartado de la web “asóciate” encontrará toda la información. En todo caso, aprovechando su correo, recibirá una respuesta personalizada.
      Reciba un cordial saludo y ¡bienvenido a AEMOTUR!

    • Jose en 26 agosto, 2015 a las 5:31 pm
    • Responder

    Con unos neumáticos tourance next, chungo hacer esta ruta no?

    1. Muy buenas, José.
      La verdad es que dependerá de dos factores: la moto y tu habilidad. Y ello con independencia de la posible lluvia. Con una 1200GS y los tourance next no deberías tener problemas si tienes experiencia en conducción fuera del asfalto. Si es la primera vez que metes la moto en el campo, no importará los neumáticos que lleves: la ruta te será complicada. Pero con algo de experiencia y despacito en las partes complicadas, los tourance next no son un obstáculo.
      Pero si llueve y hay barro, la organización tiene previsto tramos opcionales por carretera, con lo cual tampoco deberías tener problemas.

    • Txarli en 5 septiembre, 2015 a las 10:27 am
    • Responder

    Enhorabuena por la iniciativa!! Contad conmigo para la ruta

    1. ¡Por supuesto, Carlos! Te esperamos a ti y al resto de hermanos Garmendia que nos acompañarán.
      Un abrazo y bienvenido.

  1. […] 1ª Ruta AEMOTUR: Tierras de frontera […]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.