Parque Natural de las Hoces del río Duratón

Acaba el año 2015 y desde la Asociación Española de Mototurismo queremos despedirlo con una ruta muy ambiciosa: un recorrido por la mejor gastronomía segoviana y por uno de sus parajes más llamativos.

Cartel ruta-04

La idea no es otra que unir en torno a una buena ruta y a una mejor mesa a un conjunto de amantes del mototurismo que componen esta gran familia que es AEMOTUR. Aunque, como siempre, se trata de una actividad abierta también a los no socios, desde el convencimiento de que cualquiera que participe en ella, como ya ha ocurrido con los anteriores eventos organizados por la asociación, deseará formar parte de esta proyecto tan ilusionante.

Cada una de las rutas de AEMOTUR ha intentado destacar algún elemento esencial, ya sea histórico (Tierras de Frontera), paisajístico (Guadalajara Integral) o el simple hecho de mezclar senderismo y moto (Hoz de Pelegrina). En esta ocasión no tenemos duda de que por encima de la impresionante ruta que se llevará a cabo el día 13, está el elemento gastronómico: la selección del establecimiento y del menú está muy por encima de lo habitual en rutas de este tipo, aportando un valor añadido que los participantes apreciarán en su justa medida.

Pero no todo será comer. También visitaremos villas medievales como Pedraza o Sepúlveda, localidades encantadoras como Turégano o Castilnovo y puertos de montaña tan espectaculares como el de Canencia o Navafría, amén de otras muchas sorpresas…

TIPO DE RUTA: Asfáltica, por carreteras secundarias que marcarán un ritmo medio-rápido, apto para el disfrute de un entorno muy sugerente.

TIPO DE MOTO: Cualquiera que pueda mantener un ritmo cómodo de 100-110 kilómetros por hora.

RECOMENDACIONES: Debido a la fecha del evento y a la subida a varios puertos de montaña de una altura superior a los 1500 metros, se recomienda llevar ropa adecuada para protegerse de las bajas temperaturas.

SALIDA: Madrid, a las 9:00 en la gasolinera BP de la carretera M-607, justo después de la base militar de EL GOLOSO y pasada la salida 18. La salida exactamente a las 9:00, por lo que se recomienda acudir con suficiente antelación para llenar el depósito y, opcionalmente, tomar un desayuno en compañía del resto de participantes. Las 8:15-8:45 es una hora prudente para repostar y desayunar. A partir de esa hora, comenzaremos los preparativos para salir a las 9:00 en punto.

LLEGADA: Madrid, a las 18:30 aproximadamente. Existe la posibilidad, en función de las posibles demoras acumuladas, de volver directamente por la autovía.

¿CUÁNDO?: Domingo 13 de diciembre de 2015

PRECIO: 45€ para los socios / 55€ para los no socios. Incluye aperitivo en Pedraza y comida en el asador Posada del Duratón (sopa castellana, revuelto de turmas, asado de corderito lechal churro con ensalada y ponche segoviano de postre, regado con un excelente vino de la Ribera del Duero).

Posada del Duratón

© Posada del Duratón

______________________________________________________________

Plazas limitadas. Los socios tienen acceso preferente. Inscripción mediante ingreso en la cuenta de la asociación indicando en el concepto «Nombre + Duratón».

Cuenta del Banco Sabadell: ES59 0081 0393 5900 0155 0265

Información y contacto: rutas@aemotur.com

Javier Garmendia (647685226)

Luis C. Melero (638531316)

______________________________________________________________

 COLABORA:

v3logo-web2

1 ping

  1. […] La idea del rutómetro de esta salida ha estado presidida por la condensación de sensaciones, atravesando lugares de gran belleza paisajística -como los puertos de Canencia o Navafría- y villas medievales de gran tradición que nos llevarán a ambientes históricos -como la Ermita de la Virgen de las Nieves, Pedraza o Sepúlveda-. Pero lo más significativo y emblemático será el Parque Natural del Duratón, entre las localidades de Sepúlveda y Sebúlcor. En función del tiempo disponible, podremos visitar la Ermita de San Frutos o el Convento de la Hoz, ambas construcciones significativas junto a la hoz del río; y con una preciosa “historia” que conoceremos en el momento. Después de disfrutar nuestro momento gastronómico, el retorno no estará exento de encanto. Visitaremos Turégano, el Valle del Río Pirón, Torrecaballeros, La Granja y el puerto de Navacerrada. Allí, al calor de una cafetería en lo alto del puerto, nos despediremos para no tener que detenernos luego en la A-6. Con todo ello, habremos disfrutado de una nueva “experiencia aemotur”. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.