La Hoz de Pelegrina

Muchas veces los moteros sentimos que no podemos compartir nuestra afición con nuestros cónyuges e hijos, pero, ¿por qué no intentar una ruta para juntarnos y disfrutar en familia? Esto es lo que nos proponemos con una jornada abierta de senderismo fotográfico por la Hoz de Pelegrina.

El otoño, junto con la primavera, puede ser la mejor ocasión para acercarse a disfrutar de la naturaleza

El otoño, junto con la primavera, puede ser la mejor ocasión para acercarse a disfrutar de la naturaleza

La idea es simple y, a pesar de ello, poco frecuente: realizar una ruta en moto corta, haciendo tiempo para que otros «asistentes» que vengan en coche puedan llegar hasta el punto de encuentro. Allí los moteros se pondrán ropa más cómoda y juntos realizarán una ruta de senderismo para disfrutar del otoño en su máximo esplendor y dar rienda suelta a la cámara fotográfica. Luego, a la vuelta, cada uno por su cuenta, como se suele decir: los coches volverán por la autovía y para los moteros se prepara otra ruta interesante.

Nada impide, por cierto, que algunos acompañantes en coche quieran seguir al grupo de motos, pues qué duda cabe que la ruta motera será, como casi siempre es, más divertida e interesante.

¿Naturaleza muerta? No siempre lo parece...

¿Naturaleza muerta? No siempre lo parece…

Con esta ruta otoñal AEMOTUR pretende dar un paso más a la hora de aunar el mundo de las motos con el turismo más puro. No otra cosa es el mototurismo, de la cual esta asociación está llamada a ser el principal referente.

¿Por qué no organizar un concurso de fotografía?

¿Por qué no organizar un concurso de fotografía?

Para fomentar la idea de turismo fotográfico, se organizará un concurso fotográfico que se detallará el mismo día de la ruta. Respecto de la comida, en esta ocasión y a diferencia de lo realizado en anteriores rutas de fin de semana, no habrá organización de alojamiento ni manutención. El almuerzo será libre, en pleno picnic campestre, por lo que rogamos el máximo respeto al entorno y dejar todo como lo encontramos. Una mochila con bocadillos, fruta y agua será suficiente, pero cada cual es libre de traer lo que más le guste y si sobra, seguro que algún compañero de ruta le puede ayudar a volver ligero de equipaje…

Los árboles de rivera delatan la presencia del río al fondo del barranco

Los árboles de rivera delatan la presencia del río al fondo del barranco

La ruta de senderismo es muy sencilla, existiendo dos posibilidades dependiendo del nivel de cada cual. En todo caso lo importante es recordar que se trata de una actividad para toda la familia, donde el aspecto de relación interpersonal cobra su máxima importancia. En no pocas ocasiones organizamos rutas en las que apenas tenemos tiempo para hablar con otros compañeros. Esta ruta será, pues, una magnífica ocasión para compartir anécdotas y darnos a conocer.

Habrá que tener suerte con la climatología...

Habrá que tener suerte con la climatología…

TIPO DE RUTA: Asfáltica, por carreteras secundarias que marcarán un ritmo medio-rápido, apto para el disfrute de un entorno muy sugerente.

TIPO DE MOTO: Cualquiera que pueda mantener un ritmo cómodo de 100-110 kilómetros por hora. Se recomienda llevar maletas o topcase para poder cambiarse la ropa (al menos las botas) y que la ruta de senderismo sea más cómoda.

REQUISITOS: Mochila con comida y agua (hay un bar al inicio de la ruta, donde seguramente tomemos un café al inicio y/o al final, pero la idea es comer en mitad del bosque), zapatos cómodos para andar (a ser posible botas), cámara de fotos.

SALIDA: Madrid, a las 9:00 en la gasolinera de la salida nº16 de la A2 dirección Zaragoza, junto al centro comercial «Camino Real».

LLEGADA: Madrid, a las 18:00 aproximadamente.

¿CUÁNDO?: Domingo 15 de noviembre de 2015

PRECIO: Actividad gratuita abierta tanto a los socios y acompañantes como a los no socios.

EXTRAS: Gracias a la colaboración de Insolent Raider, sortearemos una de sus maravillosas y prácticas mochilas para moto y cada asistentes se llevará un regalo sorpresa.

insolent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.