Ruta a las Salinas de Imón

Diciembre es un mes especial y por eso hemos querido ofrecer una ruta diferente y atractiva. Se trata de una excursión de un día que transcurrirá por la Sierra Norte de Guadalajara, en sus vertientes sur y norte. Recorreremos zonas de montaña baja, bosques y los embalses y pantanos que se encuentran entre Madrid y Sigüenza.

 

El trazado permitirá la visita de pequeños enclaves con encanto, como Beleña con su iglesia románica y las ruinas del castillo que la defendió antaño; o Cogolludo, con su especial plaza en la que se alza el Palacio de los Duques de Medinaceli, que data del siglo XV. En la zona más próxima a Soria, visitaremos Robledo de Corpes (lugar de la afrenta de las Infantas del Cid por los Condes de Carrión), Atienza (villa histórica y enclave de importantes contiendas cristiano-musulmanas), Carabias (preciosa iglesia románica) y Palazuelos (pequeño pueblo fortificado); todos ellos lugares de paso de la conocida «Ruta del Cid».

Pasaremos un buen rato en la Salinas de Imón, que ya desde el siglo I d.C se encontraban en explotación por la civilización romana.

Finalmente, llegaremos a Sigüenza; y en su parador daremos por concluida la ruta, tras una pequeña visita.

 

La ruta será de un día, el 18 de diciembre (domingo por exigencia de alguno de nuestros socios). La salida tendrá lugar a las 08.30h, por lo que quedaremos en el Mc Donald´s de Algete, tomando la salida 23 de la A-1, a las 08.00h. No habrá gasolinera hasta casi Atienza, por lo que los depósitos deberá salir llenos.

Siendo una zona tan bonita, si la climatología acompaña, se habilitará un trazado trail para quien tenga un nivel medio y lleve ruedas mixtas. Para esta ruta seremos muy exigentes con esto, porque el track es largo y se pasarán algunos tramos de dificultad media; y el terreno estará previsiblemente húmedo. El ritmo será de mototurismo, como en todas nuestras excursiones.

 

Los datos concretos de la ruta son:

Salida: 08:30 en el Mc Donald´s de Algete nada más tomar la salida 23 de la A1 con los depósitos llenos.

Itinerario: 350 kms aproximadamente, que se podrán hacer en dos modalidades (onroad o trail -una parte a la ida-), según la disponibilidad de las plazas y el tiempo.

Comida de picnic si el tiempo acompaña (aportada por la organización)

Fin de ruta en Sigüenza: 17:00 (previsto)

Retorno en casa: 19:00 – 19:30 (previsto)

Coste de la inscripción: 25 euros socios (40 euros no socios)

C.C.C. de ingreso para la inscripción: la nuestra habitual, que se enviará por correo privado a quien no la tenga o la requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.