Ruta de la Ribera del Duero

img_20161105_125510

No podemos cerrar noviembre sin nuestra ruta del mes, así que hemos preparado esta ruta de otoño tras la vendimia de la uva que tuvo lugar entre los meses de septiembre y octubre.

Hemos elegido el formato de ruta de un día para que el día 27 de noviembre, domingo, nos dirijamos hasta Aranda del Duero por un itinerario especial. A lo largo de nuestra ruta recorreremos la Sierra del Rincón, los pueblos de la arquitectura negra y roja (especialmente Majaelrayo y Madriguera, respectivamente) y visitaremos la villa medieval de Maderuelo. Teniendo en cuenta las lluvias que estamos teniendo, es de esperar que el pantano que se encuentra a sus pies esté rebosante de agua.

A continuación, bordearemos las Hoces del Riaza a través del Parque Natural que lleva su nombre, esperando que si el tiempo acompaña podamos disfrutar del vuelo del buitre leonado.

Al llegar a Aranda Del Duero, y gracias a la gestión de Tomás Olivares, miembro de la Junta Directiva del Motoclub Rosario, podremos saborear la visita a una de las bodegas subterráneas privadas de la ciudad; donde además concluiremos con una pequeña degustaron/cata de su vino.

Terminaremos la mañana comiendo en uno de los asadores típicos un riquísimo asado a su estilo tradicional castellano.

Por la tarde, si el reloj acompaña, continuaremos hasta el Castillo de Peñafiel.

Los datos concretos de la ruta son:

Track onroad: http://my.viewranger.com/route/details/MTA2MTY1

Track offroad: http://my.viewranger.com/route/details/MTA2MTY2

Salida: 08:30 en el Café Mec Mec de la gasolinera de la A1 con los depósitos llenos.

Itinerario: 400 kms aproximadamente, que se podrán hacer en dos modalidades (onroad o trail -una parte a la ida-), según la disponibilidad de las plazas y el tiempo.

Visita a la bodega: 14:00h (previsto)

Comida: 15:00h (previsto)

Fin de ruta en Peñafiel: 18:30 (previsto)

Retorno en casa: 20:00 (previsto)

En función del clima y del desarrollo de la actividad es posible que se opte por un retorno lento por una bonita carretera desde Aranda hasta Madrid, en vez discontinuar hasta Peñafiel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.