Ruta Segóbriga y la «Cuenca romana»

La provincia de Cuenca ofrece una belleza paisajística inmensa; pero, además, guarda en su interior el tesoro del paso de una de las civilizaciones que más huella ha dejado en la historia de la Península Ibérica: la romana.

En el siglo II a.C. Segóbriga fue uno de los asentamientos más importantes de la provincia, y que hoy mejor se conserva. De hecho, es una de las ciudades históricas mejor conservadas del imperio romano de occidente.

En la época visigoda, ya en el siglo V d.C., continuó siendo una ciudad importante con obispos que acudían a los concilios de Toledo. De hecho se mantienen los restos de una gran basílica y una extensa necrópolis.

El atractivo de su localización fue aprovechado por los musulmanes tras la invasión islámica, momento en que los cristianos huyeron a los reinos del norte; construyéndose una fortificación árabe sobre la antigua acrópolis.

Tras la Reconquista, la población se trasladó al actual pueblo de Saelices, junto a la fuente del acueducto romano de Segóbriga. Y poco a poco comenzó su despoblación.

Todo este valor histórico ha sido la excusa perfecta para elaborar una ruta que nos lleve por pequeñas carreteras hasta allí, y que nos haga disfrutar el paisaje y de nuestras motos en la mejor compañía posible. Al llegar a Segóbriga, nos entretendremos en su visita. Y tras comer ricas y típicas viandas en el restaurante escogido pondremos rumbo a casa, para llegar al caer la tarde (sobre las 19.30h)

Los datos concretos de la ruta son:

Salida: 08.30h en la gasolinera del km 16 de la A2 (gasolinera de Cars & Cars)

Itinerario: 100% on road. 350 kms aproximadamente.

Comida: Restaurante El Frenazo. Entrantes a compartir (gachas, embutidos, ensalada, ventresca), Segundo a elegir (perdiz escabechada es la especialidad), Postre, Café y Bebida.

Fin de la ruta previsto: 19.30h

Importe: 35 euros socios (50 euros no socios)

C.C.C. de ingreso para inscripción: la nuestra habitual, que mandaremos por mensaje privado a quien lo necesite.

Agradecimiento especial: Eduardo de la Guerra por su implicación y colaboración para la elaboración de esta ruta.

Aquí puedes acceder al track: Track de la ruta en View Ranger

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.