Ruta de los castillos

En pleno calor del verano, hemos seleccionado una ruta que discurrirá por pequeñas carreteras de la zona norte, por la Sierra, entre las provincias de Soria y Segovia; con la esperanza de que podamos huir de las altas temperaturas.

Se trata de una ruta onroad en la que circularemos por carreteras secundarias bien asfaltadas en las que esperamos no cruzarnos casi con vehículos. El objetivo será hacer un recorrido por muchos de los castillos que no pueden dejarse de conocer.

Pararemos a desayunar y recoger fuerzas -tras alejarnos de la capital por la A2- en Sigüenza, junto a la catedral. Después nos esperará Atienza, la pequeña villa medieval de Rello, Berlanga del Duero -donde nos haremos una buena foto de grupo-, y Gormaz -la fortaleza árabe más grande de Europa-.

Como no todo van a ser castillos, pararemos a visitar San Baudelio de Berlanga; la ermita mozárabe más espectacular. Tanto, que gran parte de sus pinturas se encuentran hoy en museos de Estados Unidos. Una auténtica joya arquitectónica mundial.

La comida está prevista en Caracena, un asentamiento que ha visto pasar a arévacos, templarios, árabes y cristianos. Y que ahora -pese a su declive rural- mantiene un espectacular castillo, un rollo digno de fotografiar y una ermita singular de origen templario.

Por la tarde aún quedarán muchas curvas que recorrer, y muchos kilómetros por los que dar gas. Galve de Sorve, Valverde de los Arroyos y Tamajón serán puntos de paso obligatorios.

Sin duda, una ruta que por kilómetros, curvas y paisaje, no dejará indiferente.

Datos de la Ruta:

Itinerario: onroad, de unos 435 kms aprox

Tiempo estimado de llegada a Madrid: 19.30-20:00h de la tarde.

Comida: Restaurante típico en Caracena

Importe: 25 euros (35 no socios)

Forma de confirmación: ingreso en la ccc habitual

El lugar y hora de salida será la gasolinera de Cars & Cars de la A2 km 16. A las 08.00h (depósitos llenos para salir) estará prevista la salida, sin posibilidades de retraso por la longitud de la ruta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.