Ruta al Valle de Ambroz

Como aprieta el calor del verano, hemos querido ofrecer una experiencia diferente a los aemoturers que este julio pueden escaparse con nosotros. Será una ruta especialmente cuidada en el aspecto lúdico-gastronómico.

El entorno escogido es la Sierra de Gredos que -con sus pequeñas y retorcidas carreteras- nos conducirá por su vertiente Sur y el Valle de Ambroz hasta Hervás. Por el camino, visitaremos el Monasterio de Yuste; una joya de nuestro glorioso pasado. Era aquel tiempo en el que «no se ponía el sol en nuestro imperio». 

Cuacos de Yuste, Garganta la olla y Granadilla son pequeños pueblos con encanto que recorreremos por el camino. Destacando esta última, junto al embalse. Un pequeño pueblo de piedra amurallado que no podremos perdernos.

Al llegar a Hervás, hervidero de culturas y mezcla de tradiciones, nos alojaremos en el Hotel SPA La Sinagoga. Esperamos llegar con tiempo suficiente como para dejarnos sumergir en su zona termal y recuperarnos del viaje y del calor, así que no debemos olvidar el bañador, el gorro de piscina y las chanclas (obligatorias para entrar en la zona de relax). La cena será una experiencia gastronómica a cargo del restaurante Nardi -recomendando por las guías de calidad Michelin, Repsol y TripAdvisor. En él Vega nos atenderá con su cariño habitual y nos deleitará con un extenso menú degustación acompañado de un vino de la región.

Inauguraremos el domingo con la visita al conocido museo de la Moto. Y, sin prisa, comenzaremos el retorno hasta casa por la zona norte de la Sierra de Gredos. Inevitable será la parada en el Barco de Ávila para degustar unas judías del barco y un buen entrecot.

Esperamos disfrutar de un magnifico fin de semana que, a modo de píldora vacacional motera, nos rompa el ritmo del verano a los que en julio estamos en Madrid.

Detalles de la ruta:

Kilómetros: 365kms aprox de ida y 265 aprox de vuelta. Siempre sobre asfalto.

Salida: sábado por la mañana a primera hora

Retorno: domingo por la tarde (sobre las 19.30)

Importe de la ruta: 145 euros (160 no socios)

Lugar de ingreso: ccc habitual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.