Ruta a la Sierra de Segura

Terminamos el verano y de nuevo nos juntamos todos “en casa”, con un montón de anécdotas que contar sobre nuestros viajes de verano. Y no se nos ocurre otra forma de hacerlo mejor que organizando la II Ruta de Aniversario de AEMOTUR. La primera, en nuestra constitución, recorrimos las “Tierras de Frontera”; la segunda (I Aniversario) , nos fuimos a “La Maragatería” y disfrutamos de gastronomía y paisaje de la mano de nuestro socio Javier Prieto. Y en esta tercera (II Aniversario), también bajo la especial dedicación y organización de nuestros socios Javier Prieto y José Manuel Orell, nos vamos a la Sierra de Segura.

Recorreremos un trazado elaborado con mucha dedicación que nos llevará siguiendo en parte los pasos de aquel famoso hidalgo que respondía al nombre de D. Quijote, pero a lomos de nuestras motos en vez de a caballo. Pasaremos por gran cantidad de lugares con encanto, entre los que destacan las Lagunas de Ruidera.

Finalmente, llegaremos a las proximidades de Cazorla donde nos alojaremos.

El domingo tenemos preparada una buena sorpresa en forma de actividad al aire libre. Y después pondremos rumbo a casa.

Son particularidades de esta ruta el obsequio especial de participación en forma de camiseta específica de la ruta (por lo que tendréis que señalarnos vuestra talla en la inscripción), y la donación de 10 euros a Rodando Contra el Cáncer (importe que está incluido en la inscripción, por lo que no será donación de AEMOTUR sino de cada uno de los inscritos).

El 01 de septiembre abriremos la inscripción de los “no socios”, dando así preferencia de una semana para nuestros socios. En ese momento añadiremos todos los detalles habituales en la publicación de nuestras rutas.

Finalmente, llegaremos a las proximidades de Cazorla donde nos alojaremos.

 

Plan de la ruta:

Con especial agradecimiento a Coadecu y Chiquitín ( Jose Manuel Orell Cernuda y Javier Prieto Llorente), se trata del II Aniversario de AEMOTUR con la RUTA A LA SIERRA DE SEGURA. De hecho será una ruta con un formato especial en el que nos divertiremos “como niños”; y nunca mejor dicho, porque el alojamiento será en “El Contadero” en régimen de albergue -a excepción de los que vengáis en pareja-. El domingo nos lo “pasaremos pipa” haciendo diferentes actividades de aire libre antes de comer una la bbq par achuparnos los dedos (nunca mejor dicho) y de poner rumbo a casa.

Entrando en detalles y de forma esquemática, las características de la ruta son:

Días: 23 y 24 de septiembre
Salida: Sábado 23 de septiembre a las 07,30h listos para salir
Retorno: Domingo 24 de septiembre a las 20.00h aproximadamente
Kilómetros: 400 aproxidamente en cada desplazamiento, tipo onroad (carreteras secundarias) con visitas culturales interesantes.
Incluye: alojamiento en albergue y pensión completa

Durante el trayecto del sábado visitaremos puntos tan interesantes como el Castillo de Peñaroya -donde pararemos a hacer fotos-, las lagunas de Ruidera -cuya visita también es imprescindible- y la Sierra de Segura; hasta llegar a Cortijos Nuevos, pueblo en el que se encuentra el Contadero.

Tras comer y descansar un rato, nos subiremos de nuevo a las motos e iremos al Naciemiento del Río Segura. No sólo es un lugar pintoresco que deberemos conocer, sino que además el trayecto será una carretera de curvas que nos hará disfrutar de lo lindo.

Terminaremos el sábado con la subida la Monte del Yelmo para deleitarnos con el atardecer.

El domingo será un día especial propio del II Aniversario de AEMOTUR que tendrá como finalidad divertirnos, pasar un buen rato con actividades al aire libre y hacer crecer la amistad entre los socios y otros participantes que nos acompañen.

Después de una buena comida de barbacoa, regresaremos a casa; para lo cual también se ha preparado un track especial que nos permitirá disfrutar de la moto.

El importe de la ruta será de 110 euros para socios y 125 para no socios. El precio incluirá la elaboración de la ruta, el alojamiento, la pensión completa, las actividades de aire libre del domingo, la camiseta de recuerdo y la donación de 10 euros de cada participante a Rodando Contra el Cáncer .

Tened en cuenta que el régimen de alojamiento escogido es en tipo albergue; por lo que cada uno deberá llevar útiles de aseo personal y toalla de baño y ropa deportiva para las actividades de aire libre.

En esta actividad:

– nos acompañará Josep Chaume de Motos x 1000 con la finalidad de grabar y publicitar la actividad y AEMOTUR en su canal
– nos acompañará Quique Arenas en su calidad de socio de honor

Las plazas estarán limitadas a un máximo de 70. Primero se abrirá a los socios, y el día 01 de septiembre a los no socios.

Las confirmaciones y dudas, como siempre, en el email rutas@aemotur.com.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.