Ruta al Castillo de Aunqueospese

Comenzamos el año con una ruta de no muchos kilómetros, 370 aproximadamente, de un solo día y por trazado onroad. Pero con algunos hitos mototurísticos que tenía ganas de conocer, como el Castillo de Aunqueospese (en la provincia de Ávila) y la garganta de Eliza (en la falda Sur de Gredos).

Así que el sábado 3 de febrero, saldremos de ruta por pequeñas carreteras llenas de curvas que recorrerán las Sierras de la Paramera (Avila) y de Gredos por zonas en las que prácticamente no encontraremos automóviles.

Algunos de los tramos serán casi desconocidos para muchos, y nos permitirán conectar las sierras de Ávila con el Puerto del Pico. Durante esta primera jornada (antes de la comida) encontraremos uno de los hitos mototurístico más significativos: el Castillo de Aunqueospese. Se trata de un castillo privado que construyera D. Damián Dávila para estar próximo a su amada, la condesa de Guiomar, cuyo padre no aprobó la relación amorosa. El acceso desde Mironcillo es través de una pista sencilla hasta los últimos 900 m, en los que el tramo se vuelve más entretenido. Será un guiño para nuestros aemoturers más traileros.

A través del puerto del Pico, y con un buen aperitivo frente a las vistas que se presumen nevadas, llegaremos a Pedro Bernardo. Un precioso pueblo de la Sierra de Gredos que esconde -a pocos kilómetros- la garganta  de Eliza. Un rincón nada conocido que, con este tiempo y si las condiciones nos permiten llegar, sorprenderá por su belleza.

La comida está prevista en el Asador El Cerro de esta misma localidad, en el que Chema -su dueño- será el encargado de que no nos falte de nada. Un menú con varios primeros a compartir, para que degustemos la gastronomía de la zona, y un un buen entrecot permitirán que entremos en calor y recuperemos las fuerzas perdidas.

Lejos de pensar que la ruta ha terminado, el retorno está previsto a través del pequeñas carreteras olvidadas que no nos dejarán indiferentes. Así que nos espera también una tarde “entretenida” en la que no faltarán curvas y bonitos paisajes.

Nuestro regreso a casa está previsto para las 20.00h.

(plan de ruta y detalles debajo de las fotos)

Plan de la ruta:

Entrando en detalles y de forma esquemática, las características de la ruta son:

Día: 3 de febrero (sábado)
Salida: en la gasolinera Repsol de la A6 que se encuentra justo al pasar por la salida de Pozuelo/Centor comercial por la vía de servicio, a las 08.00 para salir a las 08.30h.
Retorno: a las 19.30-20.00h aproximadamente
Kilómetros: 370 aproximadamente, tipo onroad (carreteras secundarias) con visitas culturales interesantes. Sólo un pequeño tramo trail de 15 kms para acceder al castillo (opcional).
Incluye: desayuno-café, aperitivo de media mañana y comida en el asador elegido.

El importe de la ruta será de 45 euros para socios y 55 para no socios.

Las plazas estarán limitadas.

Las confirmaciones y dudas, como siempre, en el email rutas@aemotur.com.

1 comentario

  1. Uno de los mejores temas turisticos, para este 2018 así que me aventurare para este nuevo lugar que guarda mucha historia y recuerdos de una vestigio ya ausente.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.