Ruta al Canal de Castilla

Ya se aleja el calor del verano y han llegado los primeros fríos, pero no serán obtáculo para que afrontemos una ruta especialmente intensa en todo su concepto: paisaje, historia, gastronomía… pero también en kilómetros. Una ruta que ha elaborado nuestro socio Daniel Subiñas, conocido partícipe de largas rutas populares como Les a Les y otras equivalentes.

Se trata de una ruta onroad de 650 kms aproximadamente que se nos llevará a lo largo del conocido Canal de Castilla León,  y que discurrirá por pequeñas carreteras de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid. El trazado será asfáltico, pero la distancia y el frío nos pondrán delante un buen reto que superar.

Como en todas nuestras rutas, el carácter mototurístico de la salida estará presente a lo largo del recorrido. Como hitos fundamentales, podemos citar en nacimiento del canal en Alar del Rey; Frómista, que además de su conocida iglesia guarda una exclusa de 4 cuerpos; el propio Canal de Castilla, con sus uniones y sus compuertas; Palencia y Autilla del Pino; Fuentes de Nava, que ofrece el humedal y los palomares típicos de la tierra de campos; Medina de Rioseco, con la dársena del canal y las harineras; el castillo de Montealegre de Campos; Ampudia, con su pintoresco pueblo y su castillo; Valladolid; y otro largo etcétera de puntos de interés que encontraremos por el camino.

Habida cuenta del frío que seguro nos acompañará por el camino, y que la zona que vamos a recorrer ofrece uno de los mejores asados de España, aprovecharemos la llegada a Palencia para sentarnos a la mesa de uno de los restaurantes más conocidos. Nos tendrá preparado el Restaurante San Remo un delicioso menú gastronómico que incluirá un buen asado para templar nuestros fatigados cuerpos.

Sin duda, la cámara de fotos será una buena compañera.

Nuestro regreso a casa está previsto para las 20.30h.

(plan de ruta y detalles debajo de las fotos)

Plan de la ruta:

Entrando en detalles y de forma esquemática, las características de la ruta son:

Día: 24 de noviembre (sábado)

Salida: en el Café Mec-Mec de la gasolinera de la A1 que se encuentra en la salida 24 (cerca de Algete); para salir a las 08.30h puntuales.

Retorno: a las 20.30h aproximadamente

Kilómetros: 650 aproximadamente, tipo onroad (carreteras secundarias) con visitas culturales interesantes.

Incluye: desayuno-café, aperitivo de media mañana, comida en el restaurante elegido (asado) café de después de comer.

El importe de la ruta será de 45 euros para socios y 55 para no socios.

Las plazas estarán limitadas.

Las confirmaciones y dudas, como siempre, en el email rutas@aemotur.com.

Las inscripciones a través de: inscripción y envío del justificante bancario. También puede pagarse por Paypal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.