Ruta a los Picos de Urbión

Cartel de la Ruta

Se cierra el año 2018 y no queremos hacerlo sin una invernal. Son varias las posibilidades, pero la que más nos atrae es la de dejarnos llevar hasta los Picos de Urbión… una zona esencialmente fría y de unos paisajes increíbles a estas alturas del año.

Se trata de una ruta onroad de unos 500 kms aproximadamente (en función del bucle hasta las Lagunas de los Picos de Urbión) que se nos llevará desde plazas tan encantadoras como Jadraque hasta Vinuesa, en los Picos de Urbión (La Rioja/Soria). Recorreremos lugares emblemáticos como Atienza, Catalañazor, el pequeño Rello fortificado, Berlanga del Duero, Molinos de Duero, etc. El trazado será asfáltico, pero a través de pequeñas carreteras.

Como en todas nuestras rutas, el carácter mototurístico de la salida estará presente a lo largo del recorrido. Y en caso de que el frío, la nieve o el barro hagan imposible acercarnos hasta las Lagunas de Urbión, podremos susituir esa experiencia por la visita a San Saturio (Soria) o San Juan de Duero, con su claustro singular.

Como la climatología será adversa, hemos optado por no reservar en ningún restaurante; sino que decidiremos sobre la marcha si preferimos un bocata caliente en un bar para no perder tiempo, unos huevos con patatas o una comida más elaborada. El propio día nos dará las pautas para la mejor elección.

Sin duda, la cámara de fotos y el espíritu aemoturer serán buenos compañeros.

Nuestro regreso a casa está previsto para las 20.30h.

(plan de ruta y detalles debajo de las fotos)

Plan de la ruta:

Plan de rutapor Guadalajara y Soria

Entrando en detalles y de forma esquemática, las características de la ruta son:

Día: 15 de diciembre (sábado)

Salida: en la gasolinera de la A2 que se determinará; para salir a las 08.00h puntuales.

Retorno: a las 20.30h aproximadamente

Kilómetros: 500 – 550 aproximadamente (en función del bucle de las Lagunas de Urbión), tipo onroad (carreteras secundarias) con paisajes y visitas culturales interesantes.

Incluye: Sólo café de media mañana y media tarde. La comida será por cuenta de cada participante. También el trabajo de la elaboración de la ruta y la coordinación.

El importe de la ruta será de 15 euros para socios y 25 para no socios.

Las plazas estarán limitadas.

Las confirmaciones y dudas, como siempre, en el email rutas@aemotur.com.

Las inscripciones a través de: inscripción y envío del justificante bancario. También puede pagarse por Paypal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.