Ruta a tierra de Campisábalos

Arracamos la temporada con una ruta especial por la tierra de Campisábalos. Un entorno que esconde varios Puntos de Interés, muy poco conocidos, pero de gran belleza paisajística. Trataremos de recorrerlos todos… ¡y de encontrarlos!

Comenzaremos recorriendo la Sierra del Rincón por una pequeña carretera que aún no hemos utilizado en AEMOTUR (y después de 5 años esto es dificil); y cruzaremos hasta Riaza. Ya al otro lado de la Sierra, circularemos paralelamente hasta Grado del Pico. En Villacadima encontraremos el primer POI en la ermita de San Pedro, uno de los máximos ejemplares de la arquitectura románica rural.

A partir de ahí buscaremos un posible menhir, la «piedra del sombrero«, el arco natural de «Valdojos«… la falla de la Sierra de la Pela es una de las más importantes de la península por servir de límite entre la cadena ibérica y el sistema central. La laguna de Somolinos nos ofrecerá su estampa verde.

También encontraremos interesantes ermitas románicas, como la de San Bartolomé en Campisábalos o la de Santa Coloma en Albendiego. Y castillos como el Castillo de Galve de Sorbe.

El trazado tiene unos 400 kms y, digamos, «muy rural»; por lo que en vez de reservar en un restaurante hemos optado por comer sobre la marcha donde encontremos un lugar agradable.

Plan de Ruta:

Fecha: domingo 8 de septiembre

Longitud del recorrido: aprox. 400 kms con bastantes tramos de carreteras rotas y pistas muy sencillas.

Salida: 08:30h con depósito lleno en el café Mec Mec de la gasolinera de Algete (km 24 de la A1).

Llegada prevista: 19:30h – 20:00h

Comida: en el lugar que escojamos durante la ruta. Algunos llevaremos bocadillo. No dedicaremos mucho tiempo a la comida.

Incluye: cada uno se pagará sus gastos.

Las plazas estarán muy limitadas para mantener nuestro ambiente de amistad y camaradería. Las confirmaciones y dudas se pueden dirigir al email de siempre (aemotur@gmail.com)

Las inscripciones se deberán procesar a través del formulario de inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.