Crónica de Tierras de frontera

Los días 19 y 20 de septiembre de 2015 tuvo lugar la primera ruta de Asociación Española de Mototurismo, un evento en el que la Junta Directiva tenía puestas todas las energías desde el mismo nacimiento de la asociación y que, como no podía ser de otra forma, cumplió las expectativas de todos los asistentes.

Los asistentes se toman un descanso para posar junto a la "Muralla China" de Guadalajara

La ruta comenzó el sábado temprano desde la gasolinera de la salida nº24 de la A1, donde los asistentes aprovecharon para tomar fuerzas a base de un buen desayuno, café caliente y mucha charla: había ganas de conocerse y expectación por la inminente ruta.

A los pocos minutos ya fuimos conscientes del buen ambiente entre los compañeros y de la apasionante jornada que teníamos por delante.

A los efectos de tener en cuenta la experiencia de cada piloto, la organización tuvo a bien separar el grupo en dos niveles, a partir del tipo de moto y grado de conducción de cada uno de los asistentes. A pesar de que ello produjo que durante una parte de la ruta no rodáramos todos juntos, estamos seguros de que más de uno agradeció «encontrarse perfectamente ubicado en su grupo correspondiente».

Puente

Contratiempos hubo en la ruta, como no puede ser de otra manera en toda actividad humana sometida a todo tipo de contingencias más o menos imprevisibles, pero fuimos sorteándolas con maestría. Algunas, incluso, se produjeron antes de la ruta, pues uno de los asistentes se quedó sin moto a escasos días del evento. La solución de última hora llegó de la mano de la magnífica gestión de uno de nuestros socios constituyentes, Óscar Sánchez Hernández, que favoreció que el madrileño concesionario de BMW Rolen Motor pusiera a disposición del asistente una impecable y nueva BMW 1200GS Adventure LC. Un valioso gesto que desde AEMOTUR sólo podemos agradecer.

Rolen

En el Mesón el Jabalí de Majaelrayo tuvimos una primera parada para tomar un aperitivo. Ni que decir tiene que en tan célebre restaurante de uno de los «Pueblos Negros» más famosos de Guadalajara recibimos un trato impecable por parte de Javier, que a la hora convenida nos tenía preparadas unas mesas con todo tipo de viandas sabrosas.

Por desgracia sufrimos alguna baja en el grupo por problemas mecánicos, problemas que esperamos que sean de rápida solución para poder seguir disfrutando de nuestra afición.

SONY DSC

Seguimos la ruta por tierras sorianas, siempre bajo la atenta mirada del objetivo de Josep Chaume, director del programa Motos GarageTV, que, conocedor de la trascendencia de esta primera ruta de AEMOTUR, se ofreció para realizarla íntegramente con nosotros, a fin de poder grabar el evento y preparar algún capítulo de su prestigioso programa. Estamos a la espera de poder verlo en directo en nuestras pantallas y, cómo no, agradecemos a Josep la cobertura del evento y le invitamos a que vuelva a repetir en ulteriores rutas.

SONY DSC

Como no podía ser de otro modo tratándose de una asociación que, como la nuestra, pretende fomentar el mototurismo, hubo muchas ocasiones para admirar monumentos, iglesias y catedrales, así como las múltiples atalayas y fortalezas que constituían el nexo temático de la ruta. La organización amenizó la ruta con todo tipo de explicaciones sobre cada uno de estos puntos de interés turísticos, contribuyendo sin duda a aportar un valor añadido a la ruta, haciendo que ésta pasara de una simple salida en moto a una verdadera actividad de mototurismo.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Aérea

La noche en San Esteban de Gormaz fue muy divertida, auspiciada por la cata de vinos de las Bodegas Gormaz que los organizadores habían previsto. Esta idea de organizar personalmente una cata, a pesar de requerir mayores esfuerzos, contribuyó a mejorar la calidad de la cena y reducir el coste de la misma, lo que muchos asistentes valoraron. Acabada la cena, algunos valientes se atrevieron a continuar la tertulia por diversos bares hasta altas horas de la madrugada, pero de lo que allí aconteció no pueden darse más datos…

SONY DSC

Después de un despertar complicado, el grupo se puso en marcha el domingo dividiéndose de nuevo para adaptarse a las contingencias sobrevenidas tanto a los pilotos como a alguna moto veterana. Pero nada impidió que todos coincidiéramos en Medinaceli para el ágape final, a cargo del hosta rurall-restaurante Bavieca, que nos agasajó con un trato exquisito y un menú espectacular en todos y cada uno de sus platos. Seguramente, un punto de referencia para repetir cada vez que hagamos rutas por las cercanías de la monumental Medinaceli.

La vuelta a Madrid fue libre, aunque algunos siguieron una ruta por el interior que ofreció unas últimas horas de curvas y diversión: estupendo broche final para una primera actividad que servirá de acicate para que AEMOTUR ocupe el lugar que se merece.

Caracena

Podéis leer una pequeña reseña en el número 12 de la mejor revista de mototurismo español: Motoviajeros.

Y en breve, en la TV, de manos de los chicos de Motos GarageTV

1 ping

  1. […] Crónica de Tierras de frontera […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.