Romería en moto a Guadalupe

Aprovechando la celebración del Año Santo Guadalupense, desde AEMOTUR hemos planteado una especial romería en moto para visitar el histórico santuario y disfrutar de su soberbio enclave natural, recorriendo la falda sur de la sierra de Gredos y algunos castillos poco conocidos de la zona pero en perfecto estado de conservación.

Cartel ruta Guadalupe-06

España es una tierra de honda tradición cristiana, y las romerías a santuarios han constituido desde siempre una de las vías de comunicación más fluidas la transmisión de ideas, productos, costumbres, lenguas y movimientos artísticos. Buena muestra de ello lo encontramos en Calatrava y, por excelencia, el peregrinaje a Santiago de Compostela, famoso dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los que quieran conocer un poco más sobre la historia de los Caminos a Guadalupe o de algunos de sus más famosos peregrinos puede pinchar en los anteriores enlaces.

La ruta que planteamos se llevará a cabo en un día, pero ya aseguramos que será intenso, pues muchas son las cosas que ver y las carreteras que disfrutar: saldremos temprano de Madrid para recorrer la falda sur de la sierra de Gredos, visitando un castillo y otros monumentos no menos llamativos. Después recorreremos la Comarca de los Ibores, con su espectacular orografía «apalachense». La llegada a Guadalupe, con la visita guiada al monasterio (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y la posibilidad de almorzar en el claustro gótico de la Real Hospedería constituyen la guinda del pastel de lo que será una ruta fantástica y llena de atractivos. Nos despediremos tomando un café al atardecer desde el castillo de Oropesa, actual Parador Nacional de Turismo.

Salida: desde Madrid, en la pequeña estación de servicio junto al puente de Segovia (ubicación aquí) a las 8:00, con idea de estar todos preparados y con los depósitos llenos a las 8:30.

Llegada: a Madrid, a las 19:00-20:00 aproximadamente, según que cada asistentes decida o no hacer la parada en Oropesa para la despedida del grupo (altamente recomendable, por cierto).

Precio: 40€ para los socios de AEMOTUR y 60€ para los no socios. Al haber plazas limitadas se recomienda hacer el ingreso en la cuenta que la asociación tiene en el Banco Sabadell para garantizar la plaza.

Cuenta: ES59 0081 0393 5900 0155 0265 / BSAB ESBB

La ruta incluye: Ruta de 500 kilómetros con guías, almuerzo en la Hospedería Real y visita guiada al monasterio de Guadalupe.

Tipo de ruta: Asfáltica, apta para todo tipo de motos.

Más información en rutas@aemotur.com

A modo de aperitivo os dejamos unas imágenes de la excelente guía de rutas por la provincia de Cáceres que ha editado el Servicio de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres y que puedes descargar desde su página web.

Guadalupe1

Guadalupe2

Guadalupe3

2 comentarios

1 ping

  1. Hola,

    No soy muy de escribir comentarios pero tengo que admitir que habéis organizado una ruta en moto que es una pasada.

    Espero que hagáis un artículo sobre el acontecimiento.

    Saludos,
    Antonio

    1. Muchas gracias, Antonio. Hoy mismo hemos estado repasándola y la verdad es que hemos de admitir que está quedando muy interesante. No dudes en que haremos una crónica para la revista Motoviajeros y, si es posible, también para nuestra web (y quién sabe si un vídeo también…).
      Ráfagas y V´s

  1. […] Te unirás a un grupo pequeño para un fin de semana o una salida a comer a un sitio interesante. La próxima que tienen organizada es el 27 de Febrero a Guadalupe, Cáceres, al sur de Gredos. ¡Totalmente recomendable! Y si […]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.