Descubriendo el Maestrazgo

El fin de semana del 17-19 de junio llevaremos a cabo una ruta de fin de semana por la provincia de Teruel, en concreto por la comarca histórica del Maestrazgo, escenario de múltiples enfrentamientos durante las Guerras Carlistas y, más atrás en el tiempo, de las andanzas del Cid Campeador en su camino a la conquista de Valencia.

Será una ruta muy interesante, atravesando las mejores carreteras de la sierra de Cuenca, del Maestrazgo turolense (una de las zonas más despobladas de España) e incluso rodaremos por el Maestrazgo de Castellón, visitando su capital más famosa: la fortaleza inexpugnable de Morella.

Pero veremos muchas más cosas, así que no lo dudéis y reservad la fecha porque estamos ante una de las grandes rutas del año, casi a modo de aniversario de aquella ya casi lejana primera ruta «Tierras de Frontera», que marcó el nacimiento de nuestra asociación el verano pasado.

IMG_0700

Se tratará de una ruta por asfalto, apta para parejas, donde rodaremos a ritmo tranquilo y podremos disfrutar de dos noches en uno de los pueblos más bonitos de España: Albarracín, un magnífico enclave para tapear y disfrutar en compañía de la experiencia del viaje.

Salida: Madrid, viernes 17 a las 16:00 en la gasolinera de la salida nº16 de la A2 dirección Zaragoza, junto al centro comercial “Camino Real”. A esa hora saldremos con los depósitos llenos. Si alguien no puede salir a esa hora por motivos laborales o de otra índole, puede viajar libremente y unirse al grupo en el hotel de Albarracín.

Llegada: a Madrid, a las 18:00-19:00 aproximadamente, según que cada asistente decida o no hacer la parada en Cuenca para la despedida del grupo (altamente recomendable, por cierto).

Precio: 120€ para los socios de AEMOTUR y 140€ para los no socios. Al haber plazas limitadas se recomienda reservar la plaza haciendo el ingreso en la cuenta que la asociación tiene en el Banco Sabadell. Hemos reservado todas las habitaciones dobles disponibles en un hotel de Albarracín, estando el aforo de la ruta limitado a 16 personas.

Cuenta: ES59 0081 0393 5900 0155 0265 / BSAB ESBB

La ruta incluye: Más de 1000 kilómetros con guía, cena en uno de los mejores restaurantes de Albarracín con cata de uva garnacha y dos noches de habitación doble compartida con desayuno incluido.

Tipo de ruta: Asfáltica, apta para todo tipo de motos. Al tratarse de una ruta de fin de semana, donde se alterna la conducción en moto con las visitas turísticas y dos noches de esparcimiento y tapeo, es especialmente indicada para viajar en pareja.

IMG_0704

Esquema de la ruta:

VIERNES: ruta de Madrid a Albarracín por el Parque Natural del Alto Tajo, disfrutando de sus inmejorables paisajes. Llegada a Albarracín por la tarde/noche. Hotel, ducha, paseo y tapeo libre por el casco histórico de uno de los pueblos más bonitos de España.

IMG_0714

SÁBADO: ruta integral por el Maeztrazgo, visitando cañones, cortados, formaciones geológicas de inusitada belleza (como los Órganos de Montoro), pueblos medievales y arquitectura tradicional. Comida y visita libres en Morella. Vuelta a Albarracín completando el circuito cultural por el Maestrazgo. Llegada a Albarracín por la tarde/noche. Hotel, ducha y cena (reservada e incluida en el precio de la actividad) en el restaurante El Rincón del Chorro.

IMG_0726

DOMINGO: Por la mañana, visita libre para ver Albarracín. A la hora de abandonar el hotel (12:00 aproximadamente), iniciamos ruta hasta Cuenca por su maravillosa serranía. Después de recorrer las famosas hoces del Júcar y del Huécar, en Cuenca disfrutaremos de un tapeo libre desde el famoso mirador de la calle Larga. Después de comer se vuelve a Madrid libremente por la autovía.

Más información en rutas@aemotur.com.

Cartel rutas-08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.