Ruta de viaje al centro de La Maragatería

El fin de semana del 10 y 11 de septiembre arrancamos la nueva temporada con una ruta que nos llevará de «viaje al centro de la comarca de La Maragatería y el Bierzo». Paisajes espectaculares, pequeñas carreteras, particular gastronomía, visitas culturales, todo ello con el ya tradicional sello Mototurismo AEMOTUR (es importante tener en cuenta que las plazas estarán limitadas).

Se trata de una ruta en la que hemos querido reunir los principios básicos de la filosofía de nuestra Asociación: el fomento del mototurismo por zonas rurales, poco habitadas y de una gran belleza paisajística y/o monumental. Recorreremos pequeñas carreteras apenas transitadas y pueblos casi abandonados, pero en los que seremos amablemente recibidos por sus paisanos.

IMG-20160808-WA0004

La ruta comenzará por tierras segovianas, atravesando sus característicos pinares, hasta Coca; donde podremos descansar un poco y tomar un agradable café junto a su castillo. Pero nuestro objetivo es adentrarnos en lo más profundo de la comarca de La Maragatería. Pequeñas carreteras entre valles nos conducirán hasta uno de los pueblos más auténticos de la comarca, en el que nos relajaremos y recuperaremos fuerzas gracias a su afamada gastronomía. Un cocido maragato nos repondrá de los casi 400kms que llevaremos de ruta.

La tarde será turística. Pueblos típicos conforme a la arquitectura del siglo XVI contrastarán con una Astorga más monumental, por la que pasearemos para disfrutar del Palacio de Gaudí, de la Catedral, de sus murallas y restos romanos y de todos sus encantos.  No olvidemos que nuestra actual Astorga fue la Asturica Augusta de origen romano.

De nuevo en el pequeño y auténtico pueblo escogido para nuestra pernocta, un conocedor de la zona nos amenizará la tertulia vespertina con detalles y curiosidades del origen de los arrieros maragatos y sus vestimentas clásicas.

El domingo será un día de moto tan exigente como el anterior, y muy intenso en sensaciones y emociones mototurísticas. Nos adentraremos en el Bierzo siguiendo parte del camino de Santiago y visitaremos Las Médulas, y las conoceremos en profundidad a través de su Aula Arqueológica.  En nuestro regreso, no pasaremos por alto la visita a Peñalba de Santiago; uno de los pueblos más bonitos de España, y Patrimonio de Interés Cultural desde 2.008. Por Ponferrada, con su castillo templario, pondremos rumbo a casa.

La despedida tendrá lugar en Medina del Campo, a aproximadamente una hora y media de Madrid.

Cartel y ficha de la ruta:

Cartel para socios v1

Itinerario: casi 1.000kms 100% onroad a lo largo de un fin de semana

Plazas: limitadas

Salida: 08:00h en la gasolinera del Hipódromo (A6 sentido A Coruña)

Llegada: 20:30-21:00 (aproximada)

Precio: 135 euros socios, y 150 no socios (Cuota de socio 30 euros).

Ingreso CCC. (consultar por email a rutas@aemotur.com)

Imprescindible: cámara de fotos

Incluye:

  • Rutómetro en propiedad
  • Capitanes de Ruta de AEMOTUR
  • Una noche de hotel en habitación doble + desayuno (opción de habitación individual consultando suplemento)
  • Cafés/aperitivos en los lugares concertados
  • Comida del sábado
  • Cena del sábado
  • Comida del domingo
  • Entrada al Aula Arqueológica de Las Médulas
  • Entrada al Palacio Episcopal (Palacio de Gaudí) de las Médulas
  • Seguro de Responsabilidad Civil

No incluye:

  • Lo no recogido expresamente en el apartado anterior

Más información en rutas@aemotur.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.