Ruta de la BERREA del ciervo en los Montes de Toledo

received_1743358812618240

Ya descansados de nuestra última ruta por La Maragatería, y reposados nuestros estómagos, os anunciamos nuestra próxima actividad que tendrá lugar el domingo 02 de octubre de 2016.

Coincidiendo con uno de los espectáculos naturales más bonitos del año, iremos a disfrutar de la berrea del ciervo a un lugar único en los Montes de Toledo.

Gracias a nuestro socio Quique Arenas y las gestiones que ha llevado a cabo para AEMOTUR, entraremos en la FINCA EL CASTAÑAR que se encuentra en el primer macizo de los Montes de Toledo. Considerada como una de las reservas naturales más importantes de españa será el lugar idóneo para la observación de la berrea de una forma íntima y personalizada. Quizá, incluso, podamos observar también el vuelo en libertad de buitres negros y águilas imperiales. Es una de las históricas fincas de caza con más de 600 años de antigüedad, como se cita en el Libro de la Montería del Rey Alfonso XI de Castilla.

El itinerario sobre la moto será suave, aunque haremos algunas curvas por los montes toledanos. A las 12.30 visitaremos la ganadería de Conde Mayalde y cabaña porcina (opcional). De esta forma, esperamos haber abierto el apetito para afrontar la comida en la  «Casa de los Rojas», al más puro estilo tradicional. Y finalmente, en 4×4 nos trasladarán hasta el lugar apropiado para disfrutar de la berrea del ciervo concluyendo al atardecer.

El menú estará formado por:

Entrantes ibéricos

Ensalada

Cierva y perdiz con guarnición

Postre de la casa

Café

Los datos concretos de la ruta son:

Salida: 08:30 en Dakota Custom Bar, en el Paseo Imperial, 89 de Madrid. Por lo que habrá que estar entre las 08:00 y esa hora.

Itinerario: 300 kms (aprox) 100% onroad. Punto de inicio en Toledo (previo aviso) en 09:30h

Repostaje: Gasolinera de El Molinillo, donde aprovecharemos para tomar un café de desayuno.

Entrada en la Finca: a las 12:30h . Salida al atardecer.

Llegada esperada a Madrid: al caer el sol.

Importe: 60 euros (75 no socios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.