Ruta al origen de la Orden de Calatrava

Ya ha comenzado el 2019, y lo hacemos con una ruta on road cargada de carácter mototurísitico; tanto paisajísitico, como arquitectónico, histórico y gastronómico.

Pondremos destino a un enclave que tuvo mucha importancia en nuestra historia: el Castillo de Calatrava la Vieja. Eje de culturas islámica y cristina, lugar de batallas y origen de una de las Ordenes más importantes de nuestra historia.

Se trata de una ruta onroad de unos 350 kms aproximadamente que recorrerá tierras de Castilla La Mancha y en la que encontraremos POIs tan encantadores como Consuegra, Daimiel, Aranjuez y Chinchón. El trazado será asfáltico, pero a través de pequeñas carreteras.

Somos conscientes de que en nuestro país la gastronomía forma parte de la cultura, por lo que también el momento de la comida será especial. Tendrá lugar en uno de los molinos históricos de Consuegra, que se ha adecuado como restaurante. De hecho, lo hemos reservado en exclusiva para nosotros y contratado un menú especial degustación manchego. Motivo este por el que las plazas estarán limitadas a 14 personas.

Como visitas turísticas «bajándonos de la moto» tendremos la del propio castillo de Calatrava la Vieja, un molino de Consuegra, el pueblo de Aranjuez y la plaza de Chinchón, en la que tomaremos algo para despedirnos.

Empezamos el año con «mototurismo a tope».

Nuestro regreso a casa está previsto para las 20.30h.

(plan de ruta y detalles debajo de las fotos)

Plan de la ruta:

Entrando en detalles y de forma esquemática, las características de la ruta son:

Día: 09 de febrero (sábado)

Salida: en la gasolinera de la Repsol de la A-42 (ctra de Toledo) de la salida «Parla Norte».

Retorno: a las 20.30h aproximadamente

Kilómetros: 350 kms

Incluye: el café de desayuno, apertivio de media mañana y el café de media tarde. También la comida está incluida, que será en el Restaurante Gastromolino. Y la visita al Castillo de Calatrava la Vieja

El importe de la ruta será de 40 euros para socios y 45 para no socios.

Las plazas estarán limitadas a 14 personas.Las confirmaciones y dudas, como siempre, en el email de siempre (aemotur@gmail.com)

Las inscripciones deberéis procesarlas a través del formulario de inscripción y envío del justificante bancario. También puede pagarse por Paypal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.