Ruta a las arquitecturas amarilla, roja y negra segovianas

Nos lanzamos a por la próxima actividad mototurística de AEMOTUR, nuestra Asociación Española de Mototurismo. En este caso, será el sábado 27 de abril una ruta elaborada por Javier Garmendia que seguro no dejará indiferente a los asistentes por todos los ingredientes que combinará: carreteras de curvas, puertos de montaña, pistas forestales, castillos, panorámicas, iglesias, gastronomía y… por supuesto, los pueblos amarillos, rojos y negros de la sierra segoviana.

Se ha elaborado un trazado de no muchos kilómetros (unos 300 aproximadamente) para poder recorrer con tranquilidad todos los puntos de interés que incorpora la ruta; y que esperamos que se disfruten «a tope».

Recorreremos la Sierra del Rincón entrando por el Atazar. Y, atravesando las sinuosas curvas de la carretera que discurre por La Hiruela hasta tierras de Guadalajara, alcanzaremos una pista forestal que nos abrirá el paso al puerto de La Quesera; así entraremos en la provincia de Segovia. El paisaje será, sin duda, espectacular durante todo este recorrido.

A partir de Riaza comenzaremos propiamente el tramo que recorre los pueblos amarillos (debido a la quarcita utilizada en el material de contrucción), rojos (por el adobe) y negros (a consecuencia de la pizarra). Algunos tramos de pista forestal nos llevaran ofrecerán una visión diferente de la zona y permitirán que alcancemos lugares que de otra manera no podríamos conocer.

Con el fin de evitar que algunos «se salten» deliberadamente estos POIs incentivados por llegar antes a la comida, se deberán fotografiar unos WP que se señalarán; y en el restaurante quien pueda mostrar todas las fotografías señaladas recibirá un premio especial. Sin duda, esperamos que todos.

No faltarán curvas ni panorámicas para la tarde, teniendo en cuenta que el retorno está previsto por Valverde de los Arroyos… Es decir, que no pisaremos autovía hasta Algete y lo atípico será conducir la moto en posición vertical.

La recuperación de fuerzas, gastronómicamente hablando, está prevista en Campisábalos: en el Restaurante El Mensario. Antes de llegar tomaremos algún que otro descanso con con un café en El Atazar y un aperitivo en Riaza.

Plan de Ruta:

Fecha: sábado 27 de abril

Longitud del recorrido: aprox. 300 kms tipo onroad, con pequeños tramos de pista para poder alcanzar determinados puntos de interés (se tendrá prevista alternativa onroad exclusivamente).

Salida: 08:30h con depósito lleno en el Café Mec Mec de la Gasolinera de la A-1 (salida 24)

Llegada prevista: 19:00h – 19:30h

Gasolineras: Torrelaguna y Condemios de Abajo

Comida: en el Restaurante El Mensario de Campisábalos. Incluido en el importe de la ruta.

Incluye: café matutino, aperitivo de media mañana y comida en restaurante elegido

Las plazas estarán limitadas para mantener nuestro ambiente de amistad y camaradería. Las confirmaciones y dudas se pueden dirigir al email de siempre (aemotur@gmail.com)

Las inscripciones se deberán procesar a través del formulario de inscripción y envío del justificante bancario. También puede ingresarse por Paypal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.